• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan tres alcaldes de oposición Mando Único
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 18:03 Hoy

Rechazan tres alcaldes de oposición Mando Único

Los ediles perredistas de Nezazahualcóyotl, Solidaridad y de Morena de Texcoco, dicen que confían más en sus corporaciones locales y programas para combatir la inseguridad.

Publicidad
Publicidad

.- Los presidentes municipales perredistas de Nezahualcóyotl y Valle de Chalco-Solidaridad, Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García y Ramón Montalvo Hernández, respectivamente, así como el morenista de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, no asistieron a la firma de Mando Único Policial que realizaron este lunes 118 alcaldes de los 125 ayuntamientos mexiquenses, en la ciudad de Toluca.

Los ediles de oposición coinciden que su negativa para adherirse al Mando Único es porque confían más en sus corporaciones locales y programas para combatir la inseguridad que se registra en sus respectivas demarcaciones y aseguran que las estrategias que han implementado han tenido éxito y los resultados obtenidos así lo demuestran.

El munícipe de Nezahualcóyotl reiteró su rechazo al Mando Único porque aseguró que el Modelo de Policía de Proximidad que se aplica desde el año 2013 en la localidad ha permitido disminuir en más del 64 por ciento la incidencia delictiva, de acuerdo con cifras de las propias autoridades federales y estatales.

Asimismo, dijo que buscan que ese programa de seguridad sea considerado como un modelo ejemplar y que sea replicado en otros municipios con problemas de inseguridad, porque ha dado resultados positivos.

Por su parte, el alcalde de Texcoco consideró que el problema de la inseguridad no se resuelve con la aplicación del Mando Único y manifestó: "sí a la coordinación policiaca, pero no a la imposición del Mando Único Policial".

A su vez, el edil de Valle de Chalco indicó que solicitó al gobierno del Estado de México un plazo de seis meses para aplicar su propia estrategia de seguridad y ver los resultados que se obtienen.

Refirió que aún falta un mes y semanas para que venza ese plazo, pero consideró que el impacto del análisis, que de manera imparcial realiza el propio gobierno del estado, indica que el índice delictivo va a la baja.

"No puedo decir que no hay delincuencia, sí la hay, pero en comparación con las cifras anteriores, ellos mismos tiene el calificativo, todo demuestra que si va bajando poco a poco".

Los tres presidentes municipales de oposición concedieron que si algún modelo policial ha dado buenos resultado para inhibir a la delincuencia, se debe respetar y no modificarlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.