• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan permisos a taxis para discapacitados
Comparte esta noticia

Rechazan permisos a taxis para discapacitados

El costo de las unidades especiales es de más de 400 mil pesos y el de la carrera es de 75, el usuario está dispuesto a pagarlo, según una encuesta previamente realizada. 


Publicidad
Publicidad

La Delegación de Transporte Público en la zona sur no dio permisos para operar a taxis adaptados que estaría brindando servicio a personas discapacitadas que acuden diariamente a consulta al Hospital Civil de Ciudad Madero, indicó el delegado de la rampa ubicada en el nosocomio, Roberto Delgado Ruíz. Explicó que el día jueves asistió a la oficina Delegación en Tampico y se portaron primeramente muy accesibles, y de la nada sin explicación alguna se negaron desde Ciudad Victoria a dar permiso para brindar este servicio que en la zona nadie presta.

El costo de la unidad es de más de 400 mil pesos y con un costo de 75 pesos por carrera, que el usuario está dispuesto a pagar según un estudio que se realizó anteriormente entre los pacientes que presenta la problemática de trasladarse para acudir a sus citas, que en la mayoría se encuentran programadas. Serían seis unidades las que empezarían el proyecto y estas son traídas desde Monterrey, en un inicio al tratarse de un programa piloto las unidades se estarían prestando, aunque confía en el éxito debido a que le refieren que hay quienes pagan hasta cien pesos por carrera.

Este grupo de personas forman parte de taxis independientes y que trabajan para sacar adelante a sus familias. Delgado Ruíz, explicó que el personal cuenta con un reglamento establecido y gafete; esta idea comentó surge de la necesidad que ven al momento que las personas batallan para moverse y que hay varios concesionarios quienes no dan el servicio para no complicarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.