• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan norma de violencia familiar
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 03:42 Hoy

Rechazan norma de violencia familiar

Ven en la norma 046 una opción para que menores embarazadas mientan y accedan al aborto.


Publicidad
Publicidad

Con el lema "no los maten nosotros los cuidamos" asociaciones civiles que forman parte de la agrupación Movimiento por la Vida, manifestaron su rechazo a la Norma 046, la cual tachan de “inconstitucional” y además la pretenden derogar a través de la Ley Federal de Consulta Popular.

El movimiento contempla recaudar 2.5 millones de firmas a nivel nacional para que en la elección Federal de 2018, se incluya una boleta extra para efectos de consultar a los ciudadanos con la pregunta ¿El estado debe proteger la vida humana desde la concepción?, para que de responderse que sí, el Estado mexicano esté obligado a retirar dicha norma.

Este movimiento sostiene que la Norma Oficial Mexicana de Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención, NOM-046-SSA2-2005, (Nom 046) “no está hecha en realidad para los casos de violación” sino que es “en realidad para que las niñas de entre 13 y 17 años puedan mentir, diciendo que fueron violadas, ya que la norma por el principio de buena fe de la Ley General de Víctimas, no les pide que comprueben la violación, y sin embargo, accedan de esa manera al aborto”, sostuvo Luis Antonio Martínez Guzmán, vocero y presidente de la asociación Jalisco es Uno por los Niños.

El coordinador en Jalisco del frente Nacional por la Familia, Jaime Cedillo Bolivar, indicó que hacen el llamado a la sociedad para que reflexionen en que el “aborto no es la opción, como sociedad estamos dispuestos a cuidar a las mujeres y sus niños, no los maten”, sostuvo.

Aseguraron que no están en contra de las mujeres pero hicieron hincapié en que los derechos de aquellas que sufren violación ya tienen derechos contemplados en el código penal y aunque no precisaron la cantidad de firmas que han logrado recolectar hasta el momento los integrantes del movimiento aseguraron que presentan un avance importante y ven posibilidades reales de lograr la meta que establece la ley para acceder a las consultas federales.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.