• Regístrate
Estás leyendo: Rechaza Sheinbaum alianza con PRD
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 22:21 Hoy

Rechaza Sheinbaum alianza con PRD

En el Congreso Nacional, Morena determinó ir en coalición solo con el PT, apunta. Las encuestas me favorecen y voy al alza, afirma.

Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum rechazó el planteamiento de Ricardo Monreal sobre a una posible alianza con el PRD para la elección del año entrante en Ciudad de México.

En entrevista, la aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno destacó que durante el Congreso Nacional del partido, realizado a finales de junio, se acordó, por el momento, que en términos de política de alianzas solo ir con el Partido del Trabajo "y hacer una amplia alianza con ciudadanos.

"El PRD ni siquiera ha planteado esa alianza, ellos están en una alianza con el PAN, desde mi perspectiva lo único que muestra es interés de una alianza sin que medie un programa de ciudad o de país, y en este caso no se trata de una alianza entre la cúpula de los partidos, más bien es una alianza ciudadana", explicó.

La jefa delegacional en Tlalpan también aseguró que la tendencia de varias encuestas que la colocan en primer lugar para ser la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno se repetirá en la medición que realizará el partido.

Incluso, afirmó que este tendencia a su favor "ha estado creciendo en las últimas semanas", por lo que confió en que ella será la abanderada en 2018.

"Las últimas encuestas me favorecen, y creo que es por la oportunidad que he tenido de hablar del proyecto de ciudad, una innovadora, sustentable, incluyente, de un gobierno honesto, abierto, que busque mayor participación de los ciudadanos.

—¿Cree que se mantendrá esa tendencia de las últimas encuestas que menciona con la que realizará Morena?

—Sí, porque es una encuesta que tiene un sustento científico y técnico. Es una tendencia que ha estado creciendo en las últimas semanas.

Sheinbaum enfatizó que tampoco comparte la propuesta del jefe delegacional en Cuauhtémoc respecto a que, además de la medición de Morena, otras dos encuestadoras también realicen este sondeo, pues subrayó que el partido cuenta con "profesionales" para ello.

"Morena tiene bien establecido su mecanismo, la encuesta se realiza con un grupo de profesionales que ha validado Morena y no veo la necesidad de otras encuestadoras, pero eso ya se definirá en el Consejo Estatal o de la Comisión Nacional", subrayó.

La ex secretaria de Medio Ambiente en la gestión de Andrés Manuel López Obrador abundó que está por definirse cuándo se realizará la encuesta, aunque estimó que se llevará a cabo a finales de este o a principios del próximo mes.

Sheinbaum, con un doctorado en ingeniería en Energía, descartó que, dado el caso, Monreal busque por otro partido político la candidatura a la Jefatura de Gobierno o que opere políticamente contra Morena en dichos comicios.

"Él ha manifestado lo contrario públicamente, de hecho en un debate reciente que tuvimos así lo manifestó y creo que va a ser respetuoso de Morena y de lo que significa para la transformación del país", consideró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.