Luego de que la empresa Red Recolector se negara a recibir la notificación de que el Municipio iniciará el 2 de julio con un programa Temporal de Recolección de Basura, la mañana de hoy, se colocó el documento en la fachada de las instalaciones de la empresa, ya que no permitió la entrada al personal del Ayuntamiento.
El viernes, GISA fue notificada personalmente; en tanto, Red Recolector se negó a recibir la notificación personal, por lo que fue notificada este sábado a las 9:30 de la mañana vía "instructivo", y esto, en presencia del notario público, Sergio Cano Castro.
TE RECOMENDAMOS: Inicia este domingo servicio alterno de basura en León
Desde el día 24 de junio el Ayuntamiento notificó sobre su acuerdo a las empresas participantes de la licitación y fue el martes 27 de junio se hizo pública la resolución. En tanto, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) indicó que el servicio no se detendrá y se realizará con las mismas frecuencias y horarios.
Desde este domingo 2 de julio, y hasta el 1 de agosto, fecha en que iniciarán operaciones las nuevas empresas asignadas, el SIAP y un grupo de ex recolectores recogerán la basura de los leoneses.
"La ciudadanía puede estar confiada en que hemos hecho las cosas con total apego a la legalidad y, sobre todo, que continuarán recibiendo el servicio. Estaremos cumpliendo con nuestra obligación", indicó José Luis Servín Origel, subdirector de Planeación del SIAP.
Para llevar a cabo la planeación del servicio temporal, el SIAP tiene a su disposición 40 camiones, 81 choferes y 162 trabajadores. De la misma manera, los camiones serán reconocidos, pues portarán una lona azul en la que se anuncia que forman parte de este plan.