El regidor Luis Jorge Cuerda Serna, presidente del Consejo del Simas Torreón, informó que se reanudó el servicio del Sistema Agua Saludable para La Laguna, suspendido desde el pasado miércoles. El suministro comenzó a restablecerse la noche del viernes.
Como se informó el martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que un acto de vandalismo en la línea eléctrica del municipio de San Jacinto —que abastece de energía a la planta de bombeo y potabilizadora del sistema— provocó un corte momentáneo en el suministro.

En ese momento, personal de Conagua trabajaba en reparar los desperfectos con el objetivo de restablecer lo antes posible el abasto de agua en los municipios de Ciudad Lerdo, Gómez Palacio, Bermejillo y Tlahualilo en Durango, así como Torreón, Coahuila.
Entrevistado entonces sobre la situación en Torreón, Cuerda Serna indicó que los afectados fueron principalmente los residentes de colonias ubicadas en el poniente y norte de la ciudad, beneficiarios directos del Sistema Agua Saludable.
Este viernes, el regidor detalló que Conagua notificó el jueves la resolución del problema eléctrico.
“Se tarda un tiempo en despresurizar las líneas, por lo que para la noche del viernes es que se podría reanudar si no se registra alguna otra circunstancia”, afirmó.
Entre las colonias afectadas se encuentran Santa Bárbara, Las Isabeles, Villa Florida, Nueva Laguna, La Unión, Santorini, Las Quintas y Frondoso en la zona norte, así como Ampliación Los Ángeles, Nueva Los Ángeles y todas las del sector poniente, donde algunas tendrán baja presión y otras recibirán el servicio mediante tandeo.
Finalmente, el regidor añadió que se mantiene una comunicación constante con la Conagua, y que actualmente se reciben entre 200 y 350 litros por segundo provenientes del sistema federal.
edaa