En la comunidad Rincón de Piedra Blanca, en el municipio de Landa de Matamoros, a 5 horas de la capital de Querétaro, se realiza el velorio de Ana Lilia Orduña Morales, mujer de 26 años de edad, quien tenía 4 meses de embarazo al momento que fue asesinada por su esposo.
Ana Lilia tenía dos hijas, quienes hasta el momento se desconoce si se encontraban en el momento de la agresión.
La comunidad tiene poco más de 200 habitantes, y la mayoría emigra a los Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades laborales.
Colectivos Feministas realizaron a la media noche con veladoras una manifestación silenciosa y sólo con cartulinas exigieron justicia para las víctimas y reparación integral del daño para sus familias y sus comunidades
El sujeto presunto responsable se encuentra detenido dentro de un hospital.
La mujer de 26 años de edad fue encontrada gravemente herida por sus familiares y llevada al hospital general de Jalpan de Serra, de donde fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer en la capital de Querétaro, donde perdió la vida.
La fiscalía general informó que se inició una carpeta de investigación con perspectiva de género y que una vez que el presunto agresor sea dado de alta, será presentado ante la autoridad judicial.
AS