Personal de la planta Chemours en Altamira llevó a cabo un simulacro de emergencia en colaboración con los vecinos de la colonia Miramar, con el objetivo de reforzar los protocolos a seguir en caso de una posible contingencia. El ejercicio, denominado “Checo”, simuló una fuga de cloro gas, una situación potencialmente peligrosa para la comunidad.
El simulacro comenzó poco después de las 10 de la mañana, cuando las alarmas de la planta comenzaron a sonar, alertando a los vecinos que se concentraron rápidamente en la plaza principal del sector. En el lugar, esperaron instrucciones del equipo de servicios médicos, que coordinó las acciones de seguridad y protección.
Sergio Pérez, coordinador de seguridad de la planta Chemours, destacó que este tipo de simulacros son esenciales para mantener la preparación ante situaciones de emergencia. Además, comentó que a lo largo del año se imparten pláticas y capacitaciones a los habitantes de la colonia Miramar, con el fin de asegurar que todos estén al tanto de los procedimientos a seguir en caso de un incidente.
SJHN