• Regístrate
Estás leyendo: Realizan séptimo foro de participación ciudadana
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 00:16 Hoy

Realizan séptimo foro de participación ciudadana

En Monclova se recabaron las propuestas para Plan de Desarrollo Estatal 2018 - 2023 en los temas de Seguridad, Buen Gobierno y Rendición de Cuentas.

Publicidad
Publicidad

Se realizó el foro de consulta ciudadana para el Plan de Desarrollo Estatal 2018 - 2023 en Monclova con los temas de Seguridad, Buen Gobierno y Rendición de Cuentas a cargo del Secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila.

Los foros tienen como objetivo escuchar la opinión y las propuestas de la ciudadanía sobre los aspectos más importantes que se verán reflejados como parte del Plan Estatal de Desarrollo.

Se contó con 5 mesas de trabajo: Fiscalización, Rendición de Cuentas e Innovación, Política Integral y Sustentable de Seguridad Pública, Igualdad Efectiva, Manejo Responsable y Honesto de los Recursos Públicos, Modelo de Garantía y Restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, estuvo presente la titular de PRONNIF, Yezka Garza Ramírez, con el tema de Modelo de Garantía y Restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.[OBJECT]

En la mesa de Política Integral y Sustentable de Seguridad Pública, los Subsecretarios de Gobierno de la Región Centro, quienes escucharon las propuestas entre las que destacan la petición de cámaras en las avenidas y en la zona centro para evitar robos y mantener la seguridad en las calles, así mismo atacar los delitos del fuero común.

En la mesa de Igualdad Efectiva, hubo una gran participación de parte de las mujeres, estudiantes, amas de casa, profesionistas y empleadas de maquiladoras, entre sus peticiones solicitan que para quienes trabajan el turno de tercera, contar con un camión especial de mujeres para su regreso a casa.

En la mesa denominada Manejo Responsable y Honesto de los Recursos Públicos participaron un total de 54 ciudadanos y se obtuvieron 22 propuestas en temas como promover el desarrollo tecnológico, control de vehículos irregulares, fomento turístico en la región. así como buscar la mezcla de recursos para mejorar la aplicación del Impuesto Sobre Nómina, o reformas legales para remediar el ambiente.

En la mesa de Fiscalización, Rendición de Cuentas e Innovación Gubernamental participaron 41 personas en temas destacados como fiscalización y combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, innovación gubernamental, uso de la tecnología para acercar al gobierno con la ciudadanía, personalización del servicio público, así como la participación de la ciudadanía con observatorios.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.