Se realizó el selectivo estatal de Judo, rumbo al regional de la Olimpiada Nacional en las instalaciones del Club de Regatas Corona, lugar al que acudieron poco más de 100 deportistas.
Cecilia Martínez, presidente de la Asociación de Judo de Tamaulipas, dijo que en esta ocasión compiten judocas de la categoría Juvenil Mayor y Juvenil Superior para ir en busca de la clasificación a la Olimpiada Nacional.
La dirigente deportiva, dijo que el 2013 se lograron muy buenos resultados en el ámbito nacional e internacional, como el caso de Eduardo Araujo que ahora busca clasificar a los Juegos Centroamericanos que en el próximo 2014 se realizarán en Veracruz. "hubo mucho crecimiento en el judo de Tamaulipas, tenemos a Eduardo Araujo que ha estado compitiendo a nivel internacional", agrega que para el 2014 se espera mejorar sobre todo en los resultados que arrojó la olimpiada del 2013. "Vienen competencias importantes, como el Panamericano y el Centroamericano y esperamos que nuestros alumnos ya den el estirón para que den buenos resultados y puedan estar ahí".
Enfatizó que el judo se vio favorecido con la integración de más alumnos y se tiene una nueva generación de deportistas algo que sin duda será importante dar seguimiento y sobre todo apoyo "en este fin de semana vamos a tener la valoración de los niños que viene trabajando fuerte con miras a la Olimpiada del 2014".
En cuanto al número de participantes que esperan lleguen a la máxima competencia en el ámbito nacional dijo que todo está en los resultados que se arrojen al final de los nacionales "vamos a esperar que se den todas las evaluaciones y saber quiénes estarán dentro de la selección de Tamaulipas, pero si esperamos que el contingente que asista sea mayor al del 2013, y mejor aún los resultados que se puedan dar en la Olimpiada Nacional", dijo.