• Regístrate
Estás leyendo: Realizan primer foro de 'Wacha tu voto' en Ibero
Comparte esta noticia

Realizan primer foro de 'Wacha tu voto' en Ibero

La asociación Alzando Voces Laguna, explicó los delitos electorales y cómo se pueden dar. Tres alumnos integrarán al esquema de trabajo del programa para vigilar las elecciones en la región.
Publicidad
Publicidad

Jóvenes estudiantes de la Universidad Iberoamericana participaron en el Foro 'Wacha tu Voto' que organiza la Asociación Alzando Voces Laguna.

Tres de ellos lograron identificarse con la propuesta y buscarán integrarse al esquema de trabajo, como investigadores ciudadanos.

El Presidente de Alzando Voces Laguna, Héctor Macías Jurado, acompañado de integrantes de esta asociación, iniciaron la ponencia dando a conocer los antecedentes de la organización, así como el contenido del programa denominado Comunicación en Derechos Humanos.

Se dio una explicación sobre los delitos a nivel general, para posteriormente detallar las diversas formas en que se pueden presentar delitos electorales durante una elección.  

Los abogados Jesús Prado y Javier Tovar, integrantes de Alzando Voces que se desempeñan en el área jurídica expusieron estos temas con amplitud.

Posteriormente Héctor Macías Jurado, dio a conocer el contenido del proyecto que fue avalado por el Comité Técnico de Evaluación del Fondo de Apoyo a la observación electoral 2018.

Explicó que este proyecto llamó la atención a nivel nacional, debido a que Alzando Voces es una asociación totalmente apartidista, que plantea mediante una propuesta creativa, agilizar y mejorar los mecanismos de denuncia, mediante una aplicación móvil que estará al alcance de casi cualquier ciudadano.

Enfatizó la importancia de que los jóvenes se involucren con el proceso electoral y participen vigilando la elección, ya que de esta forma se fortalecerán los resultados de observación electoral en estas elecciones.

Los estudiantes manifestaron algunas de sus principales dudas y preocupaciones con respecto a los antecedentes de delitos electorales que no logran trascender.

Se han sumado al proyecto como investigadores ciudadanos y posteriormente recibirán una capacitación y ser avalados ante el INE para vigilar el proceso electoral 2017-2018 en la Comarca Lagunera.

Hace una invitación al próximo foro universitario que se desarrollará el jueves 24 de mayo a las 9:30 horas en la sala Kino de la Universidad Iberoamericana.

El próximo foro universitario se desarrollará el jueves 24 de mayo a las 9:30 horas en la sala Kino de la Universidad Iberoamericana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.