Al iniciar un operativo vial en Guerrero contra el festival “Acamoto 2022”, autoridades de los tres niveles de gobierno han asegurado y llevado al corralón a nueve motocicletas y aplicado 16 infracciones.
A pesar de que el evento de motociclistas, inicialmente era para el 28 de mayo, cientos de motociclistas llegaron al puerto y se espera una asistencia de más de 2 mil unidades.
Se instalaron dos filtros en la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, y en la avenida Farallón y la costera Miguel Alemán. Esto con la finalidad de inhibir cualquier incidencia que se pudiera presentar.
Autoridades indican que las principales causas para levantar infracciones son: falta de licencia de motociclista, falta de tarjeta de circulación, circular sin casco y, en algunos casos, por intentar darse a la fuga.
En el operativo participan efectivos de la Semar, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía vial y motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que estiman que serán entre mil 500 y 2 mil motociclistas lo que arriben al puerto en los próximos días.
"Hasta el momento no se han reportado ninguna motocicleta con reporte de robo, pero se continuará trabajando en ese sentido," dijeron las autoridades.
En una primera instancia, se determinó no autorizar permisos a los clubes de motociclistas para realizar el evento del “Acamoto 2022” del 19 al 21 de mayo, ante la cercanía de la edición 46 del Tianguis Turístico. Por lo que se acordó trasladarlo del 28 al 31 del mismo mes.
Cabe mencionar que el festival “Acamoto” se realizó con la participación de muy pocos asistentes por la pandemia en el 2020 y 2021, pero ahora se estima la llegada de unos dos mil motociclistas.
UM