• Regístrate
Estás leyendo: Realizan guardia de honor a policía asesinado
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:37 Hoy

Realizan guardia de honor a policía asesinado

Autoridades estatales y elementos de la corporación despidieron al uniformado José Guadalupe Pérez Muñoz.

Publicidad
Publicidad

Con honores y reconocimientos por parte del Gobierno Estatal, fue despedido este sábado antes de iniciar el cortejo fúnebre, el agente investigador de Fuerza Civil, José Guadalupe Pérez Muñoz, quien fue ejecutado el jueves.

Mediante una ceremonia encabezada por el secretario de Infraestructura, Humberto Torres, en calidad de encargado del despacho de la gubernatura en ausencia del gobernador, Jaime Rodríguez, se estableció un compromiso formal con los familiares del agente para investigar a fondo y dar con el paradero de los delincuentes que lo atacaron.

El acto se realizó en las instalaciones del Campo Policial de Fuerza Civil, en el municipio de Escobedo, donde se montó una guardia de honor por parte de elementos de la corporación, y donde también se les informó que apoyarán económicamente a la familia del agente, entre ellos tres hijos menores.

"Este acto por ningún motivo debe quedar impune, le decimos a su respetable familia que el Estado los acompañará tanto en la educación futura de sus hijos, como en el bienestar de ellos mismos; encomendamos su alma a Dios nuestro Señor, y le agradecemos una vez más por su servicio prestado a Nuevo León a este nuevo héroe que hoy es José Guadalupe Pérez Muñoz", dijo Torres.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Arturo González, reiteró su compromiso de dar con los responsables de la muerte del policía.

"Ha sido un compañero nuestro, un Fuerza Civil, y días antes dos compañeros custodios quienes han sido víctimas de estos cobardes asesinos que han truncado sus vidas, estos sucesos nos duelen en lo más profundo. José Guadalupe Pérez Muñoz tenía más de cinco años como elemento activo de Fuerza Civil.

"Se lo digo frente a toda la familia, el pueblo de Nuevo León está orgulloso y agradecido de la labor destacada de José Guadalupe. Quiero que les quede bien claro, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, para dar con los responsables de estos crímenes arteros, se lo debemos a nuestros compañeros, nos lo debemos a nosotros mismos, se lo debemos a Nuevo León", dijo González.

El mando policiaco, declaró que vino a Nuevo León para ponerse a las órdenes de los oficiales expresarles su apoyo y respaldo a todos esos hombres y mujeres, que diariamente se juegan la vida en las calles, velando por la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.