• Regístrate
Estás leyendo: Realizan examen para obtener una plaza en 29 estados
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 03:08 Hoy

Realizan examen para obtener una plaza en 29 estados

La SEP informó que más de 20 mil personas de 29 estados participaron en los concursos de ingreso a educación media superior y de promoción a cargos directivos y de supervisión.


Publicidad
Publicidad

Más de 20 mil docentes en 29 estados participaron ayer en los concursos de ingreso a la educación media superior y de promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica y media superior, que sumados a los 5 mil 763 sustentantes de los días 14 y 15 de mayo suman casi 26 mil.

La Secretaría de Educación Pública informó que para los exámenes de ingreso a educación media superior se programó la asistencia de 18 mil 430 aspirantes en 27 estados, sin considerar Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas, aunque en esta última entidad se aplicará este lunes.

Del total de personas registradas acudieron 13 mil 934, lo que representa un nivel de participación de 76 por ciento.

A la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación media superior en 29 estados, salvo Chiapas, Guerrero, Michoacán, acudieron 3 mil 807 sustentantes, es decir, 84.4 por ciento de lo programado.

Adicionalmente, en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Sonora tuvo lugar la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica, a la que asistieron 2 mil 360 sustentantes, quienes representan un nivel de participación de 69 por ciento.

De igual forma, los pasados 14 y 15 de mayo se realizó en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León y San Luis Potosí el proceso de evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica, a la que acudieron 5 mil 763 sustentantes de los 6 mil 753 programados, con 85.3 por ciento de participación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.