• Regístrate
Estás leyendo: Realizan Congreso Estudiantil Entre Mujeres en Saltillo
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 18:57 Hoy

Realizan Congreso Estudiantil Entre Mujeres en Saltillo

Fue dirigido a estudiantes de secundaria, con el objetivo de concientizarlas sobre los riesgos de embarazos no deseados, drogadicción, acoso y violencia en el noviazgo.
Publicidad
Publicidad

Se organizó el Primer Congreso Estudiantil Entre Mujeres, al que asistieron alrededor de mil alumnas de secundarias de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Este tiene el objetivo de concientizar a las estudiantes sobre los riesgos de embarazos no deseados, drogadicción, acoso y violencia en el noviazgo, entre otros.

La procuradora de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado (PRONNIF), Yezka Garza Ramírez, inauguró el encuentro en La Madriguera, Casa del Adolescente.

Con lemas como “Mujeres, somos más fuertes que el miedo”, “Lo que decidas hoy, te hará libre mañana” y “Sólo eres adolescente una vez en la vida, haz las cosas bien”, se presentaron conferencias, talleres y dinámicas.

Asimismo se estableció que en la medida en que cuenten con el empoderamiento necesario, podrán utilizar las herramientas adecuadas que les permitirán evitar situaciones que van en contra de su seguridad e integridad física.

Riesgos como embarazos no deseados, violencia en el noviazgo y hostigamiento sexual o acoso, tanto en su entorno familiar como escolar y al interior de su comunidad, son retos que se presentan a diario.

En ese marco, se anticipó que el Segundo Congreso Estudiantil para Mujeres será el próximo viernes 22 de marzo en Torreón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.