El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), llevó a cabo acciones de balizamiento debido a algunas obras que se realizan en la ciudad, entre ellas la construcción de una extensión del túnel de la avenida Hidalgo; para la inducción del tráfico en las inmediaciones del estadio de béisbol, sede de los Charros de Jalisco, así como en los alrededores de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Para disminuir el impacto vial por el cierre de la avenida Hidalgo, desde Juan Manuel hasta Niños Héroes se cambió la proporción de carriles en la avenida Enrique Díaz de León, con lo que quedaron tres en el sentido Norte-Sur y dos en el sentido inverso, esto en una distancia de mil 800 metros. Lo mismo se hizo en avenida La Paz donde quedaron tres carriles de Poniente a Oriente y dos a la inversa; permanece el espacio para la ciclovía.
En estas obras se emplearon mil 349 litros de pintura para tráfico; se pintaron dos mil 250 metros de líneas para señalar carriles con pintura blanca y mil 200 metros de pintura amarilla para restringir el estacionamiento en la calle; también se pintaron 80 flechas para indicar los sentidos de circulación en avenida La Paz, además de que se retiraron 280 bollas.
Mientras que en avenida Vallarta, frente a la Rectoría y el edificio administrativo de la UdeG, se repintó el señalamiento horizontal, desde la calle Camarena hasta Enrique Díaz de León, se pintaron líneas separadoras de carriles, las flechas de circulación y la línea amarilla para restringir el estacionamiento en ambos sentidos. En esto se emplearon 288 litros de pintura blanca y 96 de pintura amarilla.
Por último, con la finalidad de inducir el tráfico hacia el estadio de béisbol de los Charros de Jalisco, se desarrolló un proyecto integral de señalización que entre otras acciones contempla la colocación de 31 señales de diferentes características, desde Periférico hasta Ávila Camacho y Enrique Díaz de León.
Realizan acciones de balizamiento para aminorar impacto vial
Se ejecutaron en torno a las inmediaciones del estadio de los Charros de Jalisco, al edificio de la UdeG y a la construcción del túnel en avenida Hidalgo.
Guadalajara /