• Regístrate
Estás leyendo: Realiza gobierno estatal primer depósito para homologar salarios de policías
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:15 Hoy

Realiza gobierno estatal primer depósito para homologar salarios de policías

El recurso depositado es de ocho millones 135 mil pesos, el cual fue dividido entre ocho municipios del AMG.


Publicidad
Publicidad

El gobierno de Jalisco realizó el depósito de ocho millones 135 mil pesos divididos entre ocho municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), para así dar cumplimiento con la aportación del 50 por ciento de recursos para la homologación de salarios de elementos municipales correspondientes a las dos quincenas del mes de enero.

De acuerdo al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el depósito se realizó en las cuentas bancarias de los municipios de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo. Los ayuntamientos deberán aportar la otra mitad, recurso necesario para que su salario se iguale al de los policías de Zapopan, que ganan 17 mil pesos mensuales.

TE RECOMENDAMOS: Urge que se homologuen salarios a policías: Pablo Lemus

"Así que estos ocho municipios que los invitamos a que sean beneficiarios puedan establecer el decreto para poder acceder a estos recursos en los porcentajes y montos correspondientes. Quiero decirles que la carga de la homologación no puede asumirlo por ninguna manera el estado únicamente, tiene que haber esfuerzo por parte de los municipios, así como nosotros decidimos ahorrar y quitarle recursos en otras áreas", señaló el gobernador Sandoval Díaz.

Ante la petición de gobiernos municipales para que el ejecutivo estatal se haga cargo del pago de prestaciones, el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida, manifestó que el Poder Ejecutivo Estatal nunca quedó en hacerse cargo de dichos gastos y pidió a los municipios atender dicha responsabilidad. Agregó que ya fueron enviados convenios a los municipios en espera de que puedan ser firmados.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.