• Regístrate
Estás leyendo: Realiza Fundación Colosio foro sobre salud
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 03:03 Hoy

Realiza Fundación Colosio foro sobre salud

El evento contó con la participación de médicos especialistas que mencionaron propuestas para contrarrestar enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, adicciones y obesidad. 


Publicidad
Publicidad

Este sábado 25 de noviembre se llevó a cabo el “Foro de Propuestas Ciudadanas en Salud” organizado por la Fundación Colosio, con el fin de conocer los principales padecimientos que aquejan a la sociedad regiomontana y trasladarlos estrategias de prevención en políticas públicas.

El evento tuvo lugar esta mañana en el Gran Hotel Ancira con la participación de médicos especialistas que detallaron propuestas para contrarrestar enfermedades como el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, las adicciones y la obesidad, además de los embarazos en adolescentes.

TE RECOMENDAMOS: Difundirán mensajes contra violencia de género en camiones

Los especialista coincidieron en que hace falta desarrollar medidas de prevención, pues la mayoría de estos padecimientos o condiciones puede ser revertido e incluso evitado con la información adecuada.

Además destacaron la importancia de asignar presupuesto al desarrollo de herramientas tecnológicas que permitan detectar o atender alguna enfermedad desde aplicaciones para dispositivos móviles.

Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Fundación Colosio Nuevo León, indicó que el compromiso adquirido tras la reunión será llevar todas las propuestas recabadas por los médicos hacia la plataforma local y federal del PRI.

Lo anterior con el fin de crear políticas públicas basadas en lo que requieren los ciudadanos, según los especialistas, explicó el funcionario federal.

"La mejor forma de ir generando una dinámica real en que ese programa de Gobierno, no sólo la parte ejecutiva sino en la parte legislativa, la lleves a buen término, es cuando el especialista está inmerso en ello", indicó.

Por su parte, Rafael Ruiz Garza, presidente de la Fundación Colosio Monterrey y delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que las tres propuestas principales de los especialistas son mayor difusión para la prevención, más investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas.

En el evento estuvieron presentes también Gilberto Montiel Amoroso, coordinador del Foro; Lorena de la Garza, secretaria general del PRI en Nuevo León, Cristina Muñoz Ríos, secretaria general de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al servicio del Estado, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.