La discriminación es un problema cultural presente en todas las sociedades, el cual dificulta el desarrollo humano, que se agrava cuando afecta a personas con alguna discapacidad, aseveró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez.
En su participación durante el foro "Retos y Propuestas a Favor de las Personas con Discapacidad", dijo que la discapacidad no discrimina, ya que puede alcanzar a todas las personas sin distinción: desde quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad, hasta los que se piensa, son poderosos.
En ese sentido, se pronunció por la necesidad de realizar adecuaciones y ajustes en materia legislativa así como en políticas públicas, para propiciar una cultura social incluyente, en contra de cualquier forma de discriminación.
Respecto a la discriminación que sufren las personas con discapacidad, dijo que son un grupo vulnerable que requiere de atención integral, a efecto de procurar y promover su derecho al desarrollo y se generen las condiciones para salvaguardar su dignidad.
Morales Gómez, indicó que la prevención y combate a la discriminación no es una tarea exclusiva de instituciones, pues se requiere la participación ciudadana para la formación de una conciencia social y valoración del ser humano.