• Regístrate
Estás leyendo: Reafiliación masiva, reto en el Seguro Popular Jalisco
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 17:02 Hoy

Reafiliación masiva, reto en el Seguro Popular Jalisco

El nuevo comisionado admite se reunió con autoridades del Hospital Civil de Guadalajara para abordar tema de deuda.

Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes retos del Seguro Popular en Jalisco es alcanzar las metas de afiliados a este Sistema de Protección Social en Salud, señaló Celso del Ángel Montiel Hernández, nuevo titular del organismo público descentralizado.

Tras rendir protesta como comisionado del Seguro Popular, el funcionario informó el arranque de la campaña de reafiliación masiva la próxima semana y aseguró que deberá haber resultados en un mes.

“Es un programa que hemos estado llevando en el estado en dos puntos principales, aquellas personas que no tienen seguridad social, personas con un recurso económico bajo, personas mayores de 65 años y lo vamos a empatar con el programa Prospera. Estaremos acudiendo (a las colonias) de manera personal”, señaló.

Montiel Hernández recordó que la meta de reafiliación es de 370 mil personas y alcanzarla permitirá garantizar más recursos para el Seguro Popular, por lo cual se llevarán módulos a las comunidades e instituciones.

En otro tema, Celso Montiel indicó que se reunió con autoridades del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), organismo con el cual se tiene una deuda de 100 millones de pesos correspondiente a servicios prestados durante 2015. Además se suma un monto a comprobar por atenciones en lo que va de este 2016. Por cierto, convenio que aún no se firma. Respecto a hospitales privados con los que se tiene contrato vigente, la deuda hoy es del orden de 40 millones de pesos.

El comisionado reiteró que con los Servicios Médicos Municipales no existe ningún adeudo. “Cuando existe un convenio o un contrato hay un proceso. Hoy en día no lo hay, y por tal motivo no hay deuda”.

En ese sentido dijo que se tendrá apertura para las instituciones públicas o privadas que se quieran integrar al sistema del Seguro Popular y les acompañarán en ese proceso. “Sí lo pueden hacer, siempre y cuando cumplan con los lineamientos de la federación… Hay un orden, hay reglamento, está estipulado como es el proceso de acreditación”, refirió, tras aclarar que es precisamente la Secretaría de Salud federal la instancia que certifica a las unidades médicas para dar servicios, no el Seguro Popular Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.