• Regístrate
Estás leyendo: Reactivan instalaciones de seguridad en San Nicolás
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 18:11 Hoy

Reactivan instalaciones de seguridad en San Nicolás

Una academia y un campo para practicar tiros servirán para capacitar a 120 alumnos durante 4 meses, además se lanzó una campaña de reclutamiento.

Publicidad
Publicidad

En busca de mejorar el adiestramiento de los policías municipales, el Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, reactivó la Academia de Policía y rehabilitó el Campo de Tiro, ubicados en la Unidad Deportiva Oriente.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Édgar Daniel Valencia Moncada, expresó que 120 alumnos serán capacitados en esta academia, durante cuatro meses, en las diferentes técnicas policiales.

Precisó que también serán capacitados en cuanto al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El funcionario municipal explicó que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás de los Garza cuenta con 515 elementos y se pretende contratar a más para llegar a 900.

Para ello, dijo, se lanzó una intensa campaña para captar a quienes deseen laborar en esta corporación para resguardo de los nicolaítas.

"Tenemos 120 alumnos que ya están en la escuela de valores, con lo que estamos seguros nos va a dar el mejor resultado en los policías. La preparación consta de 800 horas, y esperamos que a la brevedad inicien sus labores para brindar un mejor servicio de seguridad a los ciudadanos", señaló.

"Ahorita tenemos 515 elementos, estamos buscando la meta de alcanzar los 900, con estos 120 elementos tendremos un menor déficit de policías y continuamos con la captación, sigue en pie la convocatoria para los ciudadanos que se quieran integrar", expresó.

El Campo de Tiro fue rehabilitado incrementando las medidas de seguridad para que los elementos realicen sus prácticas sin riesgos, reforzando principalmente el retículo de ojivas.

Se planea concluir en dos meses y medio la rehabilitación del inmueble de la academia, que será totalmente renovado, con instalaciones hidráulicas, sanitarios, iluminación, pintura de aulas, acabados e impermeabilización del espacio para que los alumnos tomen sus cursos en un lugar digno.

Actualmente San Nicolás es uno de los municipios donde más actos delictivos se presentan, por ello la importancia de mejorar la infraestructura para la capacitación de los elementos de seguridad pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.