Integrantes de la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito rechazaron cualquier criminalización al movimiento feminista de la entidad, esto luego de que el Secretario de Gobierno de Puebla, Arturo Cruz Lepe, afirmara que tenían dentro de los colectivos feministas a miembros de su gobierno.
“Lo expuesto por el Secretario de Gobernación Municipal de Puebla, revela actos en contra de los derechos humanos, de personas y organizaciones feministas locales, excediendo facultades que le confiere su cargo”, precisaron en un comunicado.
El pasado 19 de octubre Arturo Cruz compareció ante el cabildo municipal de Puebla, en donde a pregunta expresa de una regidora sobre cuáles eran sus argumentos para catalogar a los colectivos de mujeres como radicales el mencionó que tenían gente dentro de ellos.
“De ello tenemos a dos o tres personas nuestras mujeres dentro de los colectivos desde el 8 de marzo”, expresó Arturo Cruz.
Dentro del comunicado publicado por esta agrupación feminista, mencionaron que el “infiltrar” gente de los colectivos feministas va en contra de la Ley de Servidores Públicos del Estado de Puebla ya que realizan usurpación de atribuciones, además del ataque a la libertad del sufragio.

Ayuntamiento de Puebla asegura que fue una imprecisión
Al respecto, el Ayuntamiento de Puebla publicó un comunicado en donde aseguró que se trato de una imprecisión y declaraciones incorrectas por parte del funcionario y aseguraron que si se ha realizado acercamiento a las colectivas pero para brindarles acompañamiento con el debido respeto a sus libertades.
Por lo cual rechazaron categóricamente que existan personas involucradas en dichos movimientos sociales de la entidad.
Comunicado ????️. El Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso de diálogo con todos los grupos sociales y colectivos, asimismo reafirma el respeto de los derechos humanos de todas las personas. pic.twitter.com/1eqMJ5FPBA
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) October 20, 2022
CHM