Este viernes quedará reabierta la costera Miguel Alemán, tras el colapso de un tramo en la principal vía turística del puerto de Acapulco, informaron autoridades de Capama.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), dio por concluida la reparación de la línea de bombeo de agua residual de 30 pulgadas de diámetro y el colector sanitario de 18 pulgadas de diámetro; además de la compactación y reposición del concreto hidráulico sobre la costera Miguel Alemán a la altura de la playa La Condesa.
Javier Chona Gutiérrez, titular de la paramunicipal, dijo que este viernes se abrirá la circulación el tramo de la costera que fue cerrado luego que colapsó la vialidad, y tras que se fragüe el concreto hidráulico, dado que el material que utilizan en la pavimentación es de secado rápido.
Explicó que el personal de alcantarillado sanitario detectó otros desperfectos en las líneas de aguas residuales, se sustituyeron aproximadamente 14 metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro de la línea de bombeo de aguas residuales; además se realizó el cambio de más de 58 metros lineales de tubería del colector sanitario de 18 pulgadas de diámetro de tubería de polietileno corrugado de alta densidad.
Finalmente se indica que la línea de aguas residuales afectadas, ya está en servicio desde las cuatro de la mañana de este jueves y que el personal del organismo del agua, operó de manera ininterrumpida las 24 horas, con una fuerza de trabajo de 200 elementos divididos en tres turnos.