• Regístrate
Estás leyendo: Reabren el Tecnológico de Madero
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:21 Hoy

Reabren el Tecnológico de Madero

La auditoría comenzará este viernes y concluirá en una semana para ser entregado al director general de los Tecnológicos Nacionales para tomar una decisión.

Publicidad
Publicidad

Este viernes se abrieron las instalaciones del Tecnológico de Ciudad Madero. Fue en punto de las 10:20 de la mañana cuando alumnos que mantenían bloqueado las instalaciones y entregaron a las autoridades el plantel para que de manera instantánea las actividades se realizarán normalmente.

Fue el coordinador de la comisión, Francisco Saldaña Ibarra, quien junto con los representantes firmaron el acta de acuerdo con la presencia del notario Roberto Avalos.

La auditoría comenzará este viernes y concluirá en una semana para ser entregado al director general de los Tecnológicos Nacionales para tomar una decisión.

Entre las peticiones esta que se retiren las 26 demandas que se tienen.

El día de ayer se sostuvo una reunión que duró hasta altas horas de la noche entre la comisión de auditores y alumnos manifestantes.

Se cumplió una semana desde que se tomaron todas las instalaciones y casi un mes desde que alumnos en protesta fueron tomando cada edificio hasta llegar a este punto.

Ayer a medio día, entre gritos y empujones, el grupo de alumnos que mantuvo el bloqueo recibieron a la comisión del Instituto General de Tecnológicos, quienes iban acompañados por maestros, padres de familia y alumnos.

Esta es quien llevará a cabo la auditoría dentro de las instalaciones del Tecnológico de Ciudad Madero.

La comisión buscaba que abrieran las puertas para realizar un recorrido por todo el campus y con ello llevar a cabo la verificación de las condiciones en las que se encuentran los salones, laboratorios, gimnasio, área de campos, biblioteca, entre otros.

Los gritos y empujones se hicieron notar, pues personas del mismo grupo que se encontraba fuera del plantel, lanzaron comentarios negativos a la prensa y maestros, incluso no permitían que entraran para acompañar al recorrido.

Fue el representante del grupo, Jorge Morales Santos, quien tuvo que intervenir y solicitar a los presentes que guardaran compostura, pues era necesario que los medios de comunicación estuvieran presentes para que fueran testigos de cómo se encontraban las instalaciones.

Durante el recorrido que inició en el edificio uno, se constató que los salones carecen de mantenimiento, pues las bancas e incluso los escritorios de los catedráticos están rotos, también hay salones donde no cuentan con clima.

También se detectó una gran cantidad de basura electrónica a un costado del campo de futbol, por la entrada trasera.

Las áreas que fueron visitadas por el grupo de expertos en cada una de las materias, constataron la situación que se presenta.

Después de dos horas de llevar a cabo esta inspección, el presidente de la comisión, Francisco Saldaña Ibarra, expuso que había visto varias áreas que podrían ser de oportunidad, sin aclarar que necesitaban de mantenimiento.

"El recorrido que hemos hecho con los jóvenes, pudimos ver que las instalaciones del campus I y II, observamos que hay varias áreas de oportunidad para mejorar, ahora vamos a platicar para comenzar con la evaluación", expresó.

Para ello, dijo, es necesario que las oficinas y los salones estén funcionando al cien y con la presencia de los responsables como subdirectores, alumnos, esto para cuestionarlos sobre las observaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.