• Regístrate
Estás leyendo: Reabre Capilla del Arte Udlap después de cierre por sismo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:48 Hoy

Reabre Capilla del Arte Udlap después de cierre por sismo

Reinauguran Capilla del Arte con la Temporada Cultural Primavera 2018 y dos exposiciones.

Publicidad
Publicidad

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) reinauguró este jueves su Capilla del Arte con la Temporada Cultural Primavera 2018 con dos exposiciones, una en cada nivel, y con el foro artístico remodelado, reveló Marie Frances Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la Udlap, quien detalló que son “más de 50 artistas, 52 de ambas exposiciones” los cuales pueden ser vistos desde hoy, en el primer nivel con la muestra de dibujo expandido “Detener el infinito” con 18 autores, y en el segundo 34, éstos de la Colección Arte Udlap en “Revisión 10”, con la participación del despacho Dask Artículo de DF, que estará seis meses abierta.

Detalló sobre “Décima revisión”, que es, precisamente la muestra número diez de lo resguardado por la Udlap, esta vez hecha por ella y Gustavo Ramírez “con la intención de reunir a las mejores firmas de nuestro acervo. Son 34 autores que reflejan los seis acervos de la colección: pintura, gráfica, escultura, fotografía, medios alternativos y talavera contemporánea, los cuales explicaremos en esta expo a través de cada pieza”.

TE RECOMENDAMOS: Con musical cuestionamos la discriminación sexual: Castro.

“Dado que son las mejores firmas presentaremos también sus currículums” agregó y recordó que se trata de artistas plásticos tan variados como los de La Ruptura “Pedro Friedeberg, José Luis Cuevas, y otros como Héctor Falcón, Francisco Toledo y su hija, los tres hermanos Castro Leñero, Alberto, Miguel y Francisco, y por primera vez, al menos en Puebla la participación del padre e hijo: Alberto y su hijo Marcos, quien estará en la expo de dibujo expandido”.

Por su parte Santos Cuatecontzi, curador de la expo “Detener el infinito” recordó que con Paula Natoli forma el Colectivo La 15, el cual inicia con esta curaduría los festejos de su décimo aniversario, etapa durante la cual han trabajado en educación, arte, ciencia y tecnología; explicó que como artistas plásticos retomaron el hecho de que el dibujo es el fundamento de lo que han hecho en parques, escuelas y mercados, el cual impartirán, gratis para la gente, en los Domingos fantásticos que ofrece el sitio de la Udlap en la Calle 2 Norte número 6.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.