• Regístrate
Estás leyendo: Ratifican cárcel preventiva a primo de ex gobernador de Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 22:00 Hoy

Ratifican cárcel preventiva a primo de ex gobernador de Durango

El Asesor Jurídico del Gobierno Estatal, Galdino Torrecillas, indicó que esta determinación fue confirmada para todo el proceso y en ningún momento se podrá liberarlo.

Publicidad
Publicidad

El Juez de Control luego de subsanar las observaciones que el Juez de Distrito consideró se habían dejado de lado en el proceso que se sigue en contra del ex asesor del Gobierno del Estado de Durango y primo del ex gobernador Rafael (N), se confirmó este domingo la prisión preventiva en su contra.

El Asesor Jurídico del Gobierno Estatal, Galdino Torrecillas, indicó que esta determinación fue confirmada para todo el proceso y en ningún momento se podrá liberarlo, hasta tener una resolución ya sea en contra o a favor.

Torrecillas explicó que lo anterior se logró luego de que la Fiscalía General solicitó un recurso de revisión a la petición del Juez de Distrito, por lo que se pudo confirmar por esa vía la resolución.

"El domingo pasado hubo una audiencia donde nuevamente el Juez de Control, consideró decretar la medida preventiva por todo lo que dure el proceso de la persona, por lo que así quedaron subsanadas las observaciones que pedía el juez federal", dijo.

Destacó que es falso que esta persona pueda recuperar su libertad para enfrentar su proceso, pues por segunda ocasión recibe esta medida.

Sobre la posibilidad de un arraigo domiciliario para el ex asesor del gobierno de Jorge Herrera, Galdino Torrecillas detalló que eso es desinformación toda vez que el juez dictó nuevamente la prisión preventiva.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.