"Chihuahua no debe ser gobernado por delincuentes ni incompetentes", dijo el candidato al gobierno de Chihuahua por el Movimiento Ciudadano (MC) Cruz Pérez Cuéllar, al ratificar la denuncia que presentó en el 2015 contra el candidato del PAN Javier Corral Jurado ante la Procuraduría General de la República (PGR).
"Chihuahua no debe ser confiado a un delincuente electoral, que tiene familiares que han sido detenidos por narcotráfico y lavado de dinero como lo es Javier Corral", agregó el ex líder estatal del PAN al salir de la delegación de la PGR con sede en Ciudad Juárez.
Pérez Cuéllar, quien además es compadre del candidato panista a la gubernatura, reprochó que a más de un año tres meses que presentó la denuncia por diversos delitos en contra de Corral Jurado y de sus hermanos no ha habido alguna respuesta por parte de la PGR.
"No ha habido alguna respuesta por parte de la PGR a la denuncia interpuesta en contra de Javier Corral Jurado y sus hermanos, ya que no hay claridad de donde salieron los recursos para pagar la fianza de 200 mil dólares y la relación que hay entre ellos.
A unos días de la elección, dijo que le parece importante que la población sepa que un delincuente no debe ser gobernador: yo no le entregaría la seguridad al hermano de un narcotraficante o al hermano de un lavador de dinero, que además es delincuente electoral...
"Se robó la candidatura a gobernador: pasó por encima de Juan Blanco, Tere Ortuño y Carlos Angulo, se robó la candidatura a senador hace cuatro años, eso para mí es un delincuente electoral", concluyó el ex líder estatal del PAN y candidato del MC.
En este contexto, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, exigió una disculpa pública por parte del PAN. "Hemos visto una campaña autentica de odio sembrada desde el interior de Acción Nacional en contra de nuestra candidata a la alcaldía de Chihuahua, Lucía Chavira", dijo.
A unos días de que se descubriera una bodega con más de 54 mil volantes de propaganda 'negra' en contra de la candidata priista, la Fiscalía General del Estado cateó la Imprenta Olimar –en la calle 20ª 2416 colonia Pacifico-, donde se imprimió dicho material.
Allí mismo se aseguraron otros 80 mil panfletos en contra de la misma candidata, y contra los candidatos a la gubernatura y a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar y Héctor Murguía Lardizábal, respectivamente.
"Nuestros candidatos han llevado campañas de propuestas, con visión de trabajo para Chihuahua y no han rebajado la política a la agresión y al golpeteo como lo ha hecho Javier Corral y su dirigencia estatal", manifestó Dowell Delgado.