• Regístrate
Estás leyendo: 'Rapé' reclama a Arne uso de dibujo para burlarse de Marco Antonio
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:57 Hoy

'Rapé' reclama a Arne uso de dibujo para burlarse de Marco Antonio

El ex city manager publicó un dibujo de Marco Antonio hecho por el monero, quien aseguró que no tolerará que se utilice su trabajo para burlarse de las víctimas e incluso analiza demandarlo.

Publicidad
Publicidad

El ilustrador Rafael Pineda, Rapé, reclamó a Arne Aus Den Ruthen el uso de una de sus ilustraciones para burlarse de Marco Antonio Sánchez Flores, el estudiante de la UNAM que fue encontrado ayer, tras desaparecer el 23 de enero.

En un tuit, el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo usó la ilustración del monero recortada y omitiendo la firma y la comparó con la fotografía que las autoridades difundieron de Marco Antonio al momento de ser encontrado en el fraccionamiento Los Álamos, en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

El ex funcionario acompañó esa imagen con la siguiente leyenda: "En Tinder / Cuando lo recoges en la terminal de autobuses de Melchor Ocampo".

TE RECOMENDAMOS: Caso Marco Antonio: desde su desaparición hasta su hallazgo

Por esto, el director de la revista El Chamuco cuestionó a Aus Den Ruthen el uso del dibujo que, con el permiso del autor, también fue utilizado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México y otras organizaciones que exigieron la búsqueda, investigación y presentación del joven de 17 años.

Marco Antonio fue detenido por cuatro policías, el 23 de enero, en las cercanías al Metrobús Rosario y cinco días después fue hallado en el Estado de México, a 30 kilómetros al norte de donde se le vio por última vez.

Rafael Pineda aseguró que no tolerará que se use su trabajo para hacer burla de las víctimas, como lo hizo Aus Den Ruthen.

El ex city manager no ha respondido hasta el momento al reclamo del monero ni retirado el tuit en el que usó la ilustración.

Más tarde y ante la nula respuesta de Aus Den Ruthen, el monero indicó que analiza demandarlo por haber mutilado el dibujo.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.