El director de Turismo del municipio de Guanajuato, Salvador Jaime Arroyo, informó de manera preliminar, que se habrían cumplido las expectativas de la XV edición del Rally México 2018, con una asistencia de alrededor de 45 mil espectadores y una derrama económica 30 millones de pesos
En cuanto a la ocupación hotelera el funcionario municipal, señaló que están confiados en alcanzar el promedio estimado en un 70 por ciento, aunque hasta inicio de semana podrán tener certeza de las cifras.
Explicó que el corte del jueves, es el dato que ya está corroborado y fueron alrededor de 20 mil asistentes a la arrancada en la ciudad con una derrama de alrededor de 10 millones de pesos, “es el único dato que tenemos por el momento”, señaló.
Sin embargo, explicó que “seguramente se cumplieron las expectativas de lograr una derrama económica de 30 millones de pesos y unos 45 mil asistentes a la presente edición del Rally” durante todo el fin de semana.
Del año pasado, que tuvo la arrancada en la Ciudad de México ya se superó y seguramente se alcanzará la meta.
Jaime Arroyo, indicó que no se presentaron incidentes en la carrera, sin embargo, reconoció que supieron de una gresca a pedradas en uno de los tramos de la capital, “pero no se reportó nada grave”.