Actualmente en la Dirección de Tránsito Municipal de León se trabaja con un déficit de motocicletas para los agentes viales, al contar solamente con 10 para realizar rondines y operativos en distintos puntos de la ciudad.
El titular de la dependencia, Ricardo López, en entrevista para MILENIO señaló que ante este padrón bajo de unidades la operatividad diaria de supervisión se ve afectada.
Por ello, ante la Comisión de Seguridad y Gobierno solicitó un recurso de 9 millones 56 mil 834 pesos para adquirir para la adquisición de vehículos, entre los que se encuentran motocicletas y así lograr tener como mínimo un padrón de 25 motocicletas.
“Las motocicletas básicamente son de reacción para atender asuntos extraordinarios cuando se dan de pronto en movimiento o de acción muy rápido, pero igual para la operatividad diaria de supervisión, por eso es que son importantes las motocicletas, el padrón está demasiado bajo”, mencionó.
Agregó que el padrón tan bajo que se tiene de las unidades se debe principalmente a que se encontraron con motocicletas viejas, y algunas de ellas en el taller mecánico pero que con el paso del tiempo han regresado a que se les dé el mantenimiento ante las fallas que presentan.