• Regístrate
Estás leyendo: Racionalizan venta de gasolina en la México -Querétaro
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:16 Hoy

Racionalizan venta de gasolina en la México -Querétaro

De acuerdo a la delegación PGR, el estado ocupa el noveno lugar en tomas clandestinas del país, lo que dificulta su abastecimiento. 


Publicidad
Publicidad

El tramo donde mayor desabasto se presenta de combustible sobre la carretera México-Querétaro y donde además se vende de manera racionalizada, es donde mayor número de tomas clandestinas a ductos de Pemex se presentan.

De acuerdo con la delegación de la PGR, la entidad ocupa el noveno lugar en cuanto a tomas clandestinas que se registran en el país.

Tan solo al mes de octubre, el municipio de San Juan del Río, en donde se reportan problemas de abasto en la zona de Palmillas, fueron localizadas 27 tomas clandestinas, muchas de ellas han sido reabiertas.

Apenas la semana pasada fue localizada una toma clandestina que literalmente fue descubierta bajo la autopista cuando personal de Pemex vio unas mangueras, mismas a las que siguieron y encontraron una perforación a ductos del tramo que conduce a Salamanca.

Además hace unas semanas fue ejecutado un empresario restaurantero y justo al hacer revisiones periciales se encontraron con toma clandestina; incluso el ya había sido investigado por algo similar en el 2014 así como narcomenudeo.

También en zonas cercanas a gasolineras se han localizado tomas clandestinas en este mismo tramo de la México-Querétaro.

TIENE QUERÉTARO UNA SITUACIÓN COMPLICADA

El presidente de los gasolineras en Querétaro, Enrique Arroyo, dijo que cada región del país cuenta con su propia terminal de almacenamiento, y que no han solicitado de estados vecinos para apoyar con gasolina a las estaciones de entidades como San Luis Potosí.

Dijo que si bien Querétaro tiene una situación complicada, no se acercará a casos como los que vive San Luis Potosí o Michoacán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.