• Regístrate
Estás leyendo: Diputada propone esterilizar a mujeres que aborten por segunda vez en QRoo
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 16:09 Hoy

Diputada propone esterilizar a mujeres que aborten por segunda vez en QRoo

La iniciativa fue rechazada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como por organismos que buscan la igualdad de género.
Publicidad
Publicidad

La diputada independiente Sonia López Cardiel propuso esterilizar a las mujeres que decidan abortar por segunda vez en Quintana Roo.

La iniciativa, que buscaba modificar el Código Penal y la Ley de Salud estatal, fue rechazada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como por organismos que buscan la igualdad de género.

 A través de su cuenta en Facebook, la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo sostuvo que la propuesta es "discriminatoria"  porque "restringiría el derecho a las mujeres de decidir sobre su plan de vida".

En la misma red social, el movimiento Marea Verde de Quinta Roo calificó la propuesta como una "noticia vergonzosa" y agradeció que la iniciativa haya sido desechada. 

Sonia López Cardiel es presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso estatal.

OMZI

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.