• Regístrate
Estás leyendo: Quince alumnos de la Narro inician huelga de hambre
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:10 Hoy

Quince alumnos de la Narro inician huelga de hambre

Exigen se les tome en cuenta a la comunidad estudiantil para designar al nuevo rector de la institución.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de manifestar su inconformidad por cómo se lleva el proceso electoral dentro de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), y exigir que se tome en cuenta a la comunidad estudiantil para designar al nuevo rector de la institución, alumnos iniciaron una huelga de hambre. 

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de al menos 15 jóvenes, se instalaron al frente del edificio La Gloria, con pancartas y el pliego petitorio de un solo punto, con el que hacen saber a la comunidad sus exigencias y los motivos por lo que iniciaron este movimiento. 


Víctor Flores de Jesús y Lina Estrella Morgado, explicaron que debido a que los estudiantes no son tomados en cuenta para la elección de rector y a las irregularidades que se han dado en el proceso electoral, es que buscan que se reúna el Consejo Directivo y reponga el proceso electoral. 

Flores de Jesús consideró que no se están cumpliendo los estatutos universitarios en la forma en que se lleva la elección, destacando que la huelga de hambre es necesaria para llamar la atención de Colegio Electoral y Consejo Directivo, puesto que aseguró “está todo comprado por la vía legal”. 

“Queremos que se eche abajo este proceso electoral porque creemos que está amañada y exigimos se sigan las reglas, nosotros no estamos con ningún candidato, nuestro movimiento es pacífico, pero como buen estudiante y buen ciudadano tengo que expresar lo consideró que esta mal y concientizar a mis compañeros si quiero lograr algo bueno para mi universidad”, comentó. 

Indicó que quienes encabezan el movimiento son 15 alumnos, sin embargo esperan que se sumen más conforme se vayan informando, además estarán recabando firmas para exigir un nuevo proceso electoral donde se les tome en consideración. 

De acuerdo al pliego petitorio el Consejo Directivo de la UAAAN debe consultar a la comunidad universitaria y tomar en cuenta los méritos de los aspirantes a la rectoría para emitir la terna de candidatos elegibles. 

El artículo 19, del Capítulo VII, en su fracción II establece que el Consejo Universitario, una vez conocida la propuesta de los candidatos hecha por el Consejo Directivo, deberá someter la terna a votación universal y secreta de la comunidad universitaria. 

En este sentido están exigiendo que se reponga el proceso hasta la consulta universal de la comunidad universitaria, mediante voto directo y secreto, para que sean los 3 aspirantes con mayor número de votos quienes sean elegibles para la votación a rector. 

Permanecerán en el exterior del edificio hasta tener una respuesta del Consejo Universitario y hasta que el Rector, Jesús Valenzuela, se abra a un diálogo con los estudiantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.