• Regístrate
Estás leyendo: Quieren 126 mdp para "400 Obras"
Comparte esta noticia

Quieren 126 mdp para "400 Obras"

Fue dado a conocer por el director de Obra Pública, Carlos Cortés, quien dijo que el recurso será solicitado ante la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública durante la próxima sesión.

Publicidad
Publicidad

La dirección municipal de Obra Pública necesita 126.2 millones de pesos para concretar proyectos ejecutivos que se han contemplado dentro de las 440 obras que se estarán realizando en la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer Carlos Cortés Galván, director de la dependencia quien dijo que el recurso será solicitado ante la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública durante la próxima sesión.

Fue durante la Comisión de Obra Pública que el funcionario expuso a los regidores que 73 millones 193 mil 767 pesos serán destinados para la contratación de supervisión de obra durante el periodo de septiembre – diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Ahorra León 780 mdp en programa 400 Obras

Con este monto solicitado mencionó que se completa el total requerido de 97 millones 345 mil 416 pesos.

Además, de lo solicitado, 22 millones 119 mil 213 pesos se requieren para diversos proyectos ejecutivos pendientes para las 440 obras, con esta solicitud se contempla el total requerido de 58 millones 964 mil 63 pesos.

Así como 30 millones 938 mil 166 pesos para el pago de ajuste de costos de contratos que ya se han firmado.

Agregó que de los 195.1 millones de pesos que se han autorizado, hasta el momento sólo se tienen 68.9 millones de pesos.

El funcionario explico que en las obras que se ejecutan en la ciudad, en todas ellas se contrata supervisión externa ya que actualmente la dirección municipal de obra pública sólo cuenta con 10 supervisores que se encargan en vigilar y reportar las acciones que se realizan principalmente en la zona rural del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.