Berenice, una joven de 26 años, logró salir en libertad tras permanecer un año en prisión, luego de ser acusada por el homicidio de su novio en enero del 2022 en la zona oriente de San Juan del Río, Querétaro.

El juez determinó que la joven actuó en defensa propia ya que era constantemente violentada.
“A pesar de todo aprendí mucho y conocí a muchas personas que de igual forma están peleando, para salir, para que se haga justicia y muchas por lo mismo que yo, han sido violentadas por un hombre”, narró Berenice en breve conversación al salir del Cereso de San Juan del Río, Querétaro.
Fue en las salas de audiencia del Poder Judicial que la defensa de Berenice presentó las pruebas contundentes donde se refería que al momento de la agresión por parte de su ex pareja, únicamente se defendió y cuya lesión le habría provocado la muerte a dicho sujeto en cuestión de minutos.
Berenice fue recibida por su familia y reiniciará su vida, con la intención de apoyar a quienes sufrieron al igual que ella, de violencia intrafamiliar.
Hay que destacar que el juez consideró como atenuantes no sólo la violencia de la que era objeto sino que además, aún cuando hirió al joven, solicitó auxilio e intentó ayudarlo al pedir apoyo médico en dos hospitales.
ledz