El Patronato de la Feria de León se toma de 6 a 8 meses previos para adquirir la pirotecnia que se detonará cada año en el evento y pretende lanzarla, por mayor tiempo, el día 20 de enero y el cierre del evento.
El Presidente, Gabriel Navarro Pérez, detalló que la compañía “Lux Pirotecnia”, la cual es la proveedora de la Feria de León y surte año tras año este evento, “es de las mejores del mundo y que compite de forma internacional al igual que fue la misma que detonó en los festejos del Bicentenario de la Revolución en el Zócalo de México”.
Tras estar activa la alerta de precontingencia a fines de diciembre y a inicios de enero, el Patronato de la Feria, aún así, optó por realizar el espectáculo de fuegos artificiales para la inauguración de la Feria pese a la mala calidad del aire.
El viernes pasado se lanzaron estos fuegos artificiales, mientras que el sábado se evadió y el domingo volvieron a detonarla por la noche debido a que la precontingencia se desactivó el mismo día a las 11:15 de la mañana.
“Estamos todos los días revisando los parámetros de la calidad del aire, a partir de estos, se toma la decisión de realizar la detonación o no”, afirmó el Director del Patronato de la Feria.
Asimismo agregó que siempre que se tenga la información del semáforo amarillo activado, se SUSPENDERÁ la detonación de pirotecnia.
“El parámetro estándar para la duración de la detonación es de cuatro minutos solamente”, agregó Gabriel Navarro Pérez, pese a que mencionaron que los días 20 de enero y 6 de febrero pretenden extender la duración de este espectáculo.