• Regístrate
Estás leyendo: “Que se dé a conocer lo que ocurre en área de Neonatos”
Comparte esta noticia

“Que se dé a conocer lo que ocurre en área de Neonatos”

Javier Quintero Guridi, de la Asociación Donadores Laguna, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud y pidió atención

Publicidad
Publicidad

Javier Quintero Guridi, de la Asociación Civil Donadores Laguna y quien ha hecho constantes señalamientos ante las deficiencias que se presentan en el Hospital General de Torreón, hizo un llamado a la autoridad de la Secretaría de Salud en Coahuila, con el objetivo de que se dé a conocer la verdad en torno a lo que ocurre en el área de Neonatología, en donde murieron tres recién nacidos y pidió atención a los menores enfermos.

El área de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Torreón fue clausurada, tras activarse el protocolo por el fallecimiento de tres recién nacidos y se reubicó a los demás menores.

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, César Alejandro del Bosque Garza, dijo que la clínica recibe a jóvenes embarazadas que no acudieron a control prenatal y algunos niños nacen prematuros en condiciones débiles, aunque se confirmó la presencia del mismo hongo en los tres menores fallecidos.[OBJECT]

Sobre el tema, Quintero Guridi señaló que constantemente ha venido haciendo señalamientos contra la forma en la que opera este hospital, desde su inauguración apenas el año pasado.

"Se ha presentado falta de personal en el Hospital General, pero también en los insumos que se requieren para el banco de sangre".

"Sin embargo esto ya se salió de las manos de quienes manejan este hospital, pues se trata de la muerte de 3 recién nacidos y existen 4 que se encuentran con la presencia de este hongo. Esperemos que se alivien pronto tras los cuidados médicos adecuados", compartió.

En este centro hospitalario, que originalmente se pensó diera cobertura a los pacientes de Torreón, se ha convertido prácticamente en uno de carácter regional ya que atiende a pacientes de Torreón, San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero.

"Tengo 3 años denunciando la forma en la que laboran en el Hospital General, por lo que actualmente solicitamos una explicación a las autoridades de la Secretaría de Salud. Qué garantías van a tener los pacientes, si se generan 450 eventos obstétricos mensuales", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.