• Regístrate
Estás leyendo: Que el papá no sea personaje secundario: arzobispo
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 10:56 Hoy

Que el papá no sea personaje secundario: arzobispo

El prelado alertó la importancia que tienen de educar a sus hijos y ser proveedores de cariño y cercanía.

Publicidad
Publicidad

Aunque tradicionalmente es la mujer la que toma el papel principal en la crianza y cuidado de la familia, para el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, es importante que los hombres no olviden sus responsabilidades como parte de las familias tradicionales.

Celebrando por el Día del padre, el prelado alertó la importancia que tienen de educar a sus hijos, y no dejar que sean las mujeres quienes tomen el liderazgo en este tema, ya que es un trabajo de dos.

"Soy consciente de que en nuestra cultura a veces el papá parece personaje de reparto, y que la mamá es la que destaca en el hogar. Por eso queremos recordar que ambos –papá y mamá- tienen la tarea de engendrar, de educar y de amar a sus hijos.

"Si siempre ha sido necesaria la presencia del papá, consideramos que hoy es importante, es urgente que se hagan presentes en el hogar. Que no solo sean proveedores de alimento, de casa, de ropa, sino también proveedores de cariño y cercanía", insistió el arzobispo en rueda de prensa.

No se trata solo de dar vida, advirtió, sino de cuidar el crecimiento de los hijos en un ambiente sano y de amor. Insistió en que es "necesaria" la figura paterna en la familia, y debe cumplir con sus responsabilidades para generar sustento.

Pero esto no debe impedir su labor como formadores de nuevas vidas. Para ser un buen padre se debe estar presente en la familia, como compañero igualitario de la mujer. Y no relegar las responsabilidades de la crianza de los hijos a las madres.

"Hago una respetuosa exhortación a los hijos para que agradezcan el trabajo que su padre realiza por cada uno de ustedes. Independientemente de la situación que pueda vivirse en la relación papá y mamá, los hijos siempre deben buscar la oportunidad para reconocer a quien les ha dado la vida", comentó Cabrera López.

Por lo que insistió en que los hijos deben buscar también fortalecer el lazo con sus padres, tanto emocional como de agradecimiento por buscar mejorar su calidad de vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.