Ante la reapertura de las compuertas de riego del ciclo agrícola 2016, la Dirección de Protección Civil de Lerdo, emitió recomendaciones para evitar accidentes, en específico, se hace un llamado a la ciudadanía para evitar que se metan a nadar en las aguas de los canales Sacramento y Santa Rosa Tlahualilo.
La dependencia informó que por el aumento de temperatura en el periodo de verano, las familias buscan esparcirse en sitios con agua, sin embargo, es importante no ingresar a los canales de riego debido a que en el fondo se acumulan ramas y la persona puede quedar atrapada o sufrir lesiones o fracturas por la rapidez de la corriente.
Vicente García Ramírez, titular de la dependencia, mencionó que por estadística los niños desde los 10 años de edad hasta los jóvenes de 22, son los que más han perecido al introducirse a las aguas de los canales de riego, lo que demuestra el enorme peligro de su corriente.[OBJECT]
Explicó que habrá sanciones para las personas que se sorprendan dándose un chapuzón en estos lugares.
Además se dijo que si se van a visitar balnearios o albercas es importante no dejar a menores cerca del agua y no ingresar a los ríos y canales aunque sepan nadar.
Sobre todo hacer caso a las recomendaciones de los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, ya que son reglas para la seguridad de las familias.
Siempre que se va a salir de excursión, se recomienda salir con alguien que tenga conocimiento de primeros auxilios, llevar botiquín, agua embotellada, evitar consumir en exceso bebidas alcohólicas, si van a hacerlo procurar asignar un conductor que no beba.
Evitar exponerse por tiempo prolongado al sol y usar protector, gorra o cachucha y atender siempre las recomendaciones de elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil.
Números de teléfono de emergencia:
Protección Civil 159 29 76
Cuerpo de Bomberos 725 32 52
Cruz Roja Lerdo311 36 26
Tránsito y Vialidad 725 10 61
Salud Municipal 725 45 48.