El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, pidió, “con todo respeto” a los diputados locales, que atiendan sus competencias mientras la dependencia a su cargo investiga si es o no legal la demolición del excedente del edificio Tanarah.
Luego de que la Procuraduría General de Justicia atrajera la investigación, los legisladores atribuyeron el hecho a un asunto político.
“Los diputados, con todo respeto, es un tema técnico, es un tema jurídico; yo los exhortaría a que termináramos nosotros de hacer el trabajo, nosotros ya platicamos con la autoridad del municipio, creemos que quedaron claro las posiciones y las actividades que tenemos cada quien en nuestras respectivas competencias, y vamos a seguir actuando nosotros conforme a derecho porque es una obligación Constitucional que tiene el Ministerio Público”, dijo.
Este lunes comenzó el levantamiento de pruebas por parte de los peritos y no existe un tiempo determinado para que haya resultados de la investigación.
“Entiendo, por lo que me dicen, que puede tardar de uno a dos días la toma de esas muestras, y que la Procuraduría, ya que los peritos así lo consideren, pueda levantar el aseguramiento y que cada una de las autoridades pueda seguir ejerciendo sus trabajos de acuerdo a sus competencias”, mencionó.
Si el alcalde fue el primero en derribar parte de la construcción con un mazo, ésa es cuestión que los mismos ciudadanos deberán catalogar si es o no legal, consideró el procurador.