El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge entregará al mandatario electo, Carlos Joaquín, un estado con muchos adeudos, entre ellos el de Fundación Teletón, dijo Francisco López Mena coordinador del equipo de transición.
"En el proceso de entrega recepción estamos haciendo estimados de que para el día 25 de septiembre, el día que toma posesión el nuevo gobernador Carlos Joaquín, el déficit de la operación se estima en 2 mil 700", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Explicó que hay un endeudamiento excesivo, además de una mala calificación crediticia que ha cancelado toda posibilidad de recurrir a recursos adicionales para hacer frente a las necesidades del estado.
Dijo que la falta de recursos han evitado que el gobierno dé la cuota de mantenimiento del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, así como mantenimiento a dependencias estatales.
"La intención será cubrir todo los adeudados pero en la materia de lo posible, este es un tema de tantos que existen de adeudos con empresas grandes pequeñas y medianas en el estado", dijo.
JASR