El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Reynosa, Federico Alanís Peña, dijo que las pequeñas y medianas empresas de la localidad están aprovechando los créditos que les otorga Nacional Financiera para ampliar sus actividades en la ciudad o bien para incrementar su producción.
Destacó que la tasa de interés que les ofrece la institución es muy baja por lo que los industriales de Reynosa están accediendo a créditos lo cual resulta de gran beneficio para el desarrollo de la economía del municipio.
"Estos apoyos son muy buenos, les da la oportunidad a los industriales de un respiro financiero para sobrellevar las crisis por las que el sector ha atravesado en las últimas fechas, sin embargo no hay que bajar la guardia y seguir apostándole a la inversión", comentó.
Alanís Peña consideró que hasta el momento las Pymes van retomando el rumbo y se vislumbra una ligera recuperación para lo cual destacó "no hay que aflojarle ya que Reynosa es una ciudad que ha sido beneficiada, pues el 60% del total de los empleos generados en la entidad son producidos en esta ciudad fronteriza.", señaló.