• Regístrate
Estás leyendo: PVEM- Chiapas propone a Carabias y a Cárdenas como sus candidatos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 22:52 Hoy

PVEM- Chiapas propone a Carabias y a Cárdenas como sus candidatos

En un desplegado el partido plantea dialogar con ciudadanas que pudieran encabezar la candidatura presidencial, como por ejemplo la ambientalista o un patriota como el ex gobernador de Michoacán.


Publicidad
Publicidad

El Partido Verde Ecologista de Chiapas dio a conocer mediante un desplegado, avalado por senadores, diputados y presidentes municipales de dicho partido en esa entidad, distintas propuestas, y en una de ellas apuntan a la maestra Julia Carabias y al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como candidatos del PVEM rumbo a las elecciones presidenciales.

En el documento, el Partido Verde en Chiapas proponen tres puntos rumbo a las elecciones del próximo año.

Dicho documento está suscrito por 23 diputados, un senador y 57 presidentes municipales, y en el punto uno se habla de que Julia Carabias y el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas pudieran encabezar la candidatura del PVEM en 2018.

Se lee en la misiva lo siguiente:

"Por un verde ciudadano a la opinión pública. Es tiempo de recuperar un cambio propio de las elecciones del 2018, por lo que el Verde-Chiapas propone:

Primero: Dialogar con ciudadanas que pudieran encabezar la candidatura presidencial del PVEM, por ejemplo con una mujer ambientalista como la maestra Julia Carabias reconocida a nivel mundial por hacer entrega total de su vida en la conservación de la Selva Lacandona, o con un patriota como el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas que ha luchado incansablemente por la democratización del país".

También se afirma que el PVEM debe estar abierto a todos.

En segundo y tercer puntos se toca el tema de la apertura.

"El partido no debe cerrarle la puerta a nadie, por lo que el verde-Chiapas propone abrir las candidaturas del PVEM a los gobiernos estatales, al Senado de la República, a diputaciones federales, así como a las alcaldías y diputaciones locales de todos los estados de la República Mexicana a ciudadanas y ciudadanos independientes, a integrantes de la sociedad civil al sector académico", se lee en el segundo punto.

"El PVEM debe convertirse en una plataforma nacional para impulsar las causas antes que a los partidos, por lo que el Verde-Chiapas propone crear un Consejo de Universidades e instituciones educativas que aporten el conocimiento para construir un programa de Gobierno de Coalición y de Conciliación", se lee en el tercero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.