Los trabajos de reparación del Puente Villa Florida comenzarán el 23 de mayo y por la información preliminar, serán necesarios entre 25 y 30 millones para la colocación de losas nuevas.
"Estamos trabajando los tres órdenes de gobierno para a partir del 23 de mayo iniciar los trabajos de reparación y poder tener un lapso establecido de alrededor de 3 meses y medio, para poder hacer el cambio de losas", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Indicó que el dictamen de los peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá estar listo a más tardar en una semana y media.
"Estamos esperando los peritajes y datos técnicos, pero se habla que del cambio de losas (que es lo más viable que se haga) pudiera costear entre 25 y 30 millones de pesos".[OBJECT]
Aclaró que eso no significa que sea el costo total de la rehabilitación del puente.
"Eso no es todo lo que se va hacer y ya veremos lo que realmente cuesta, pues se va tener que reforzar con columnas y hacer otro tipo de modificaciones".
Explicó que por lo que saben, la reparación proyecta seguir con el diseño de tridilosa.
En cuanto a las rutas alternas, Riquelme Solís dijo que ya realizan labores para crear una, con base en aprovechar parte de la extensión de un canal de riego y por eso ya comenzaron con algunas labores de retiro de postes.
"Ya están moviendo algunos postes y Gerardo Berlanga iba a tener una reunión con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para detallar algunas cosas en cuanto al permiso".