• Regístrate
Estás leyendo: Puente Solidaridad, "si llega otra avenida se lo lleva"
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 10:13 Hoy

Puente Solidaridad, "si llega otra avenida se lo lleva"

Este lunes el Colegio de Ingenieros Civiles de la Comarca Lagunera acudieron a revisar la estructura y concluyeron que presenta problemas de cimentación.

Publicidad
Publicidad

En un programa de revisión de puentes en la región, el Colegio de Ingenieros Civiles de la Comarca Lagunera evalúan que el Puente Solidaridad ubicado en el Periférico a la altura del vado del Río Nazas, presenta problemas de cimentación que, frente a una nueva avenida del río, pudiera poner en riesgo su estabilidad estructural.

De acuerdo con José Reyes Martínez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Comarca Lagunera. Este organismo emitió desde la semana pasada su opinión acerca de las causas probables del colapso en el Puente de Villa Florida. Opiniones que fueron confirmadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sin tener hasta el momento alguna solicitud gubernamental para el Colegio de Ingenieros señaló: “Hemos ofrecido nuestros servicios al Municipio así como a las autoridades federales, incluso hasta la Dirección de Caminos y Puentes, por lo que estamos a la espera de que se nos considere”, afirmó.

Precisó que como cuerpo colegiado no han trabajado directamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que en lo general el trabajo con dependencias federales de gobierno es complicado, aún y que se cuenta con el personal y los profesionistas en estructuras necesarios para poder atender este tipo de obra.

Por otra parte, dijo que se visitó igualmente el Puente Solidaridad, mostrando una “cimentación crítica”, luego que se realizara una serie de recorridos y revisiones a las instalaciones, siendo el próximo lunes cuando se de a conocer una opinión formal como Colegio de Ingenieros, sobre el estado en que se encuentra dicho puente.

Ahorita como está, no pasa nada, pero aparentemente habrá que reforzar la cimentación. De igual manera, los profesionales de este sector continuarán con su programa de recorridos por los diferentes puentes de la región, siendo el próximo jueves cuando se realice un recorrido por el Puente Diana Laura para evaluar el estado de su estructura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.