• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, escenario con alta participación en Procesión
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 17:08 Hoy

Puebla, escenario con alta participación en Procesión

Más de 160 mil personas se dieron cita al primer cuadro del Centro Histórico para atestiguar el arribo de las diferentes imágenes.


Publicidad
Publicidad

En los últimos años, Puebla se ha colocado entre los primeros lugares con mayor participación y asistencia de fieles en la Procesión de Viernes Santo, como la realizada en Iztapalapa (Ciudad de México) o en San Luis Potosí, destacó el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, quien pidió acompañar a Jesús en su camino al Calvario.

Fieles poblanos, turistas nacionales e internacionales, apreciaron la XXVII Procesión de Viernes Santo en Puebla, la cual comenzó en el atrio de la Catedral en punto de las 12 horas. Durante su recorrido por más de dos horas, los fieles, con cantos religiosos, acompañaron las imágenes.

Más de 160 mil asistentes arribaron a las calles del Centro Histórico desde las primeras horas del día, con el fin de tener el mejor lugar para apreciar el paso de las imágenes y obtener la bendición del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien en todo el recorrido se acercó a los asistentes a saludarlos.

Cerca de las 11:20 horas arribó al atrio el contingente de la Virgen Dolores, para dar paso al Cristo de las Tres Caídas, y después llegó la Virgen de la Soledad, seguida por el Señor de las Maravillas; éste último causó mayor furor entre los fieles, pues a su arribo, el contingente que lo acompañó vestía uniformes negros con sombreros de pico y máscaras de igual color. Además, los devotos realizaron una marcha con palos, provocando los aplausos de los fieles, quienes con gusto recibieron la imagen de Jesús Nazareno.

Desde las afueras del Palacio Municipal, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, se encontraba atento al desarrollo de la procesión, y a través de un radio comunicador monitoreaba la seguridad en los otros puntos, como El Calvario y la zona de San Francisco.

Pese a los estragos del calor, los poblanos no dudaron en mantenerse a las orillas de la 16 de Septiembre, la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, para ser parte de la Procesión, y ver caminar al arzobispo.

Sánchez Espinosa solo fue acompañado por el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, y esta vez no se contó con la asistencia del alcalde, Luis Banck Serrato.

En las calles, se pudo apreciar el confetti lanzado por los fieles y algunos ramos con "estates”; en algunas partes del recorrido, personas regalaban naranjas y agua a los fieles que seguían las imágenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.