• Regístrate
Estás leyendo: En Puebla aplican operativo de seguridad ante el regreso a clases
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:49 Hoy

En Puebla aplican operativo de seguridad ante el regreso a clases

En la estrategia “Regreso a Clases Seguro”, se desplegarán cerca de 300 efectivos.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal en la capital del estado aplicará un operativo especial ante el regreso a clases de estudiantes de nivel básico, de medio superior y superior.

El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, informó que con la finalidad de mantener un ambiente de tranquilidad a estudiantes, padres de familia y docentes se pondrá en marcha el Operativo Regreso a Clases Seguro, en el que desplegará alrededor de 300 efectivos.

TE RECOMIENDO: En Cuautlancingo el operativo "Invierno Seguro" concluye con saldo blanco.

Señaló que, de forma adicional, se reforzará la presencia de elementos de Seguridad Pública y Policías de Tránsito en aproximadamente 200 planteles educativos de la capital y prevalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado, a fin de intensificar los esfuerzos del Operativo Pasajero Seguro.

En el estado, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Escolar de 185 y 195 días de clases, a partir de este lunes 8 de enero de 2018 cerca de un millón y medio de estudiantes y más de 60 mil docentes de Educación Básica en el estado regresarán a las aulas tras el receso vacacional.
La SEP informó que la hora de entrada de los estudiantes continuará con el horario de invierno, el cual indica recorrer media hora el ingreso y salida de la comunidad escolar.

“Ante esta temporada de frío y tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes, esta dependencia les recuerda a los padres de familia y tutores que para prevenir alguna enfermedad respiratoria, los alumnos podrán portar prendas adicionales al uniforme único que los resguarde del frío”, informó la SEP.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.