Ante las condiciones climáticas, Sofía Reyes Niño, Coordinadora de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla, dijo que hay un incremento del 35 por ciento en consultas por infecciones respiratorias.
Destacó que en los meses mayo y junio se recibieron tres mil 400 pacientes y en esta temporada invernal, a la semana se atienden cinco mil 400 derechohabientes.
TE RECOMENDAMOS: Alertan de enfermedades por mala calidad del aire.
Reyes Niño, puntualizó que en lo que va del 2017 no se tiene registro de casos de influenza, aunque si se han reportado cuadros respiratorios pero sin gravedad debido a la temporada de frío, por ello, recomendó proteger a la población vulnerable y no exponerse a los cambios de temperatura.
Finalmente, la especialista mencionó, que para evitar la propagación de las enfermedades de vías respiratorias no se recomienda acudir a lugares concurridos, estornudar cubriéndose con la parte interna del codo, evitar el saludo de beso, si ya se tiene la enfermedad limpiarse las secreciones nasales con pañuelos desechables y seguir las indicaciones de su médico.
ARP