• Regístrate
Estás leyendo: Pruebas antidoping escolares, represión sin beneficios
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 20:24 Hoy

Pruebas antidoping escolares, represión sin beneficios

Carlos Bonavides, actor y conferencista, opinó que la medida tomada en Piedras Negras con menores de edad no sirve para nada, pues una mejor educación es la respuesta para evitar las adicciones.

Publicidad
Publicidad

El actor Carlos Bonavides, participó en el arranque de la primer Semana Nacional contra las Adicciones en el municipio de Piedras Negras, con una conferencia donde abordó su problema de adicción a las drogas y alcoholismo.

Declaró que la implementación del examen antidoping a estudiantes, es una represión que no funciona para erradicar adicciones entre los jóvenes, quienes requieren más oportunidades académicas y recreativas para su buen desempeño.

Dijo que el objetivo de sus conferencias, es que los jóvenes se sientan identificados con su país, y que se den cuenta que en sus manos está el destino de la nación, así como su superación y la solución de los problemas que se viven sobre todo en el rubro de las adicciones y sus consecuencias.[OBJECT]

"Los jóvenes son los que si se preparan y respetan su hábitat que es su cuerpo, van a llegar a un mejor destino".

El actor y conferencista, dijo que la solución no sólo es responsabilidad del gobierno, sino que la sociedad también tiene que poner de su parte para erradicar las adicciones que viven los jóvenes de todo el país, cada vez a una edad más temprana.

"El alumno recibe tres tipos de educación, la casa, escuela y calle, entonces todos estamos involucrados".

En torno a la implementación del examen antidoping en planteles escolares, Bonavides, citó que se trata de una represión, por lo que está en desacuerdo con que este tipo de pruebas se lleven a cabo entre los menores de edad que asisten a una escuela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.