• Regístrate
Estás leyendo: Prueba de madurez será obligatoria para primaria
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 05:12 Hoy

Prueba de madurez será obligatoria para primaria

La decisión de si siguen sus estudios en ese nivel será de los padres de familia aclaró la Secretaría de Educación de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

La prueba de madurez que será aplicada para los niños que aspiran a ingresar al primer grado de primaria será obligatoria, pero la decisión de si siguen sus estudios en ese nivel será de los padres de familia.

"La prueba va dar una recomendación al padre, pero será su decisión si lo pasa a primero de primaria o lo mantiene en tercero de preescolar. Estamos hablando que la madurez depende de muchas cosas tanto físicas como sociales", dijo Higinio González Calderón, Secretaria de Educación en Coahuila.

Negó que en planteles de educación preescolar existan cursos intensivos con el fin de que los niños puedan obtener un puntaje más alto en ese examen, debido a que es imposible forzar eso.

"La prueba no es el problema y solamente es para que los padres sepan el nivel de madurez que tengan sus hijos y les ayudemos a que tomen la decisión de si quieren que siga adelante".

“Es para informarle la condición precisa de niño y si decide que su hijo se inscriba en primero de primaria lo va hacer”.

Estimó que en la entidad tienen previsto que la mitad de quienes van a inscribir a la primaria no cuentan con la edad normativamente establecida, sin embargo de esa cifra un buen número sí cuenta con las habilidades.

“Si se inscriben en primero de primaria más de 55 mil niños y de esos 19 mil no tienen la edad. Van a prensar el examen un 50 por ciento y estimamos que de esa cantidad la mitad lo pase”.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.